19 de mayo - Día Mundial de la EII

El Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se celebra cada 19 de mayo. El World IBD Day (por sus siglas en inglés) es coordinado por la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) y fue establecido en el año 2010 durante la Semana de la Enfermedad Digestiva en EEUU (World IBD Day).

Esta fecha es la ocasión para poner en agenda la enfermedad, tal como nos proponemos en nuestra misión. Con el fin de visibilizar las acciones que llevan a cabo diversas organizaciones en todo el mundo, se ha adoptado el uso del color violeta, que es el color que también adoptamos como propio.

En nuestro país, fruto de un trabajo impulsado en 2021 por quienes hoy somos miembros de esta Fundación, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su beneplácito por la conmemoración de este Día Mundial y el Senado de la Nación adhirió a este con el objeto de visibilizar, concientizar y sensibilizar a la población en esta patología. Más tarde y por nuestra iniciativa, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, donde nació nuestra fundación, declaró por unanimidad su beneplácito por este Día Mundial.